Un residente permanente es un extranjero con estatus de inmigrante permanente. Dicho estatus es otorgado por el Department of Home Land Security de los Estados Unidos.
Una persona con esta calificación puede viajar con relativa libertad desde, a los, y dentro de los Estados Unidos. Este permiso no expira, es dado de manera indefinida.
Un extranjero puede convertirse en un residente permanente, y si califica, si posee una visa que lo califique como un "NO" inmigrante (dichas visas permiten a una persona entrar y permanecer en los Estado Unidos durante cortos periodos de tiempo - por ejemplo, una visa de turista.
Por otro lado, un visa de "inmigrante" le permite llegar a los Estados Unidos y buscar residencia por intermedio de diferentes avenidas - por ejemplo, visa de fiancee).
Casi siempre se requiere que un empleador o un familiar ciudadano patrocine la petición del inmígrate en frente de USCIS (Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos - siglas en ingles).
El patrocinador es la persona que hace la petición y el inmigrante es el beneficiario. Un gran número de extranjeros también pueden alcanzar residencia permanente a través de una lotería, pero aquellos inmigrantes deben pertenecer a un listado de países especiales.
Una de las principales ventajas de solicitar la residencia basada en lasos familiares es que el beneficiaros puede disfrutar preferencia (un proceso expedido).
Una vez y si se establece la preferencia, y el archivo del extranjero es procesado, sin embargo, el extranjero todavía debe tomar otro paso más para obtener la residencia permanente.
Una manera a disposición paro todos los extranjeros es aplicar para una visa de inmigrante a través de un consulado de EE.UU. en su propio país, y luego usar esa visa para entrar a los EE.UU y aplicar por residencia permanente.
Si el extranjero ya se encuentra en los EE.UU. y siempre ha cumplido con las leyes de inmigración (no ha estado aquí ilegalmente), puede solicitar el ajuste de estatus a residencia permanente a través de una oficina de USCIS sin tener que abandonar los EE.UU. En cualquier caso, el cónyuge del extranjero y los hijos menores pueden obtener la residencia permanente y reunirse con él o ella.
Hay otras vías para obtener la residencia permanente, ciertos extranjeros buscan la residencia para evitar persecución (asilados o refugiados políticos) o por haber vivido largos períodos en los EE.UU. (los que están debidamente registrados, los que pueden cancelar la deportación, y los protegidos por el acto NACARA).
Para preguntas de inmigración u otras cuestiones legales, por favor contacte al abogado Héctor Quiroga al (509) 927-3840 o al correo electrónico: Hector@AbogadoSpokane.com
Unidos podemos romper las cadenas de la intolerancia.
Juntos podemos disfrutar nuestra cultura y hacer una diferencia significante en la vida de la comunidad latina.